Una tesis doctoral estudia las aportaciones a la Medicina del doctor Luis Calandre

Tesis Medicina

Las aportaciones a la Medicina del doctor cartagenero Luis Calandre Ibañez (1890-1961), que introdujo la electrocardiografía en España, ha constituido el tema de estudio de la tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por José Manuel Sebastián, con la que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Calandre, perteneciente a la escuela histológica española, fue discípulo de Santiago Ramón y Cajal, Achúcarro y Pío del Río y a lo largo de su vida desempeñó diversos cargos médicos.

Amigo de Carmen Conde y de la Universidad Popular de Cartagena, fue represaliado por el régimen franquista.

La lectura de la tesis doctoral, que fue dirigida por el catedrático de Medicina y ex decano Pedro Marset, contó con la presencia de una nieta del doctor Calandre, Cristina Calandre.