Una tesis doctoral de la UMU destaca la calidad literaria del periodista Jaime Campmany

campmany dosUna tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia (UMU) por Antonio Fernández Jiménez ha destacado la calidad literaria del periodista murciano Jaime Campmany, junto con su faceta poética.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, analiza la obra de Campmany (1925-2005) a través de sus distintas etapas creativas, que arrancan de sus comienzos en la Prensa de Murcia y que concluyen como columnista en medios de difusión nacionales.

Especial interés se presta a sus escritos sobre Murcia, en muchos de los cuales emplea el vocabulario autóctono  y resalta la idiosincrasia de su tierra natal.

Para la realización de la tesis doctoral, su autor ha tenido en cuenta la documentación que se conserva en el Archivo Municipal de Murcia y en el de Madrid y en la Biblioteca Regional, entre otros.

Este estudio fue dirigido por el profesor de la UMU Javier Díez de Revenga.