Una delegación internacional de expertos en síndrome de Down visita la Universidad de Murcia

La delegación internacional fue recibida por el Rector Cobacho en la sede del Rectorado.Delegados de Argentina, Chile y Cuba, participantes en el II Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down, visitaron esta tarde la Universidad de Murcia, donde fueron recibidos por el Rector, José Antonio Cobacho y los vicerrectores de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales e Innovación, Francisco Guillermo Díaz Baños y Pilar Arnáiz respectivamente. Antes estuvieron en la sede de FUNDOWN en Murcia, donde recibieron el saludo del Director de la Fundación Pedro Martínez y la Dra. Nuria Illán les informó acerca del trabajo de la Fundación y sus principales servicios y áreas de trabajo.

La Fundación Síndrome de Down de  Murcia, posee un reconocido  prestigio por sus aportes en el trabajo con las personas con discapacidad intelectual, particularmente en la promoción de su autonomía personal y su vida independiente.

Una de las áreas novedosas es en las que trabaja la asociación son el Proyecto Amigo y el de Viviendas compartidas, que intenta conferir a las personas con discapacidad intelectual, capacidad para poder tomar decisiones y llegar a controlar su propia vida hasta donde sea posible. En esta iniciativa, estudiantes de ciclos formativos y universitarios, comparten experiencias en un marco de convivencia real.