Una campaña de la Universidad de Murcia y FUNDOW promueve la convivencia de universitarios y personas con discapacidad intelectual

Su lema: “Viviendas compartidas: se independiente de manera diferente”

“Viviendas compartidas: sé independiente de manera diferente” es el lema de la campaña promovida por el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia en colaboración con FUNDOWN. La campaña se presentará durante todo el mes de marzo en distintas facultades, escuelas y aularios de la Universidad de Murcia.

La campaña intenta poner de manifiesto el derecho de las personas con discapacidad intelectual para poder ejercer el control de su propia vida a través de la integración en la comunidad en la que viven.
 FUNDOWN cuenta para ello con una red de viviendas en Murcia en las que conviven personas con discapacidad y estudiantes de la Universidad de Murcia que ejercen el papel de mediadores. Dichos estudiantes reciben como compensación la posibilidad de tener una vivienda gratuita en Murcia.
 La campaña pretende dar a conocer esta iniciativa de Viviendas Compartidas como parte de los servicios de FUNDOWN, promover la autonomía y la independencia en personas con discapacidad intelectual, analizar las figuras de mediación en el modelo psicoeducativo de la Escuela de Vida, y difundir las experiencias vitales de los protagonistas de estas iniciativas.

El calendario es el siguiente:

9 y 10 de marzo. Facultad de Educación
11 y 12 de marzo. E.U. de Trabajo Social
16 y 17 de marzo. Aulario Norte
23 y 24 de marzo. E.U. de Enfermería
30 y 31 de marzo. Facultad de Educación

Como cierre de la Campaña se realizarán las “Jornadas sobre Viviendas Compartidas con Personas con Discapacidad Intelectual”, que se desarrollarán los días 30 y 31 de marzo de 2009 en el Salón de Actos de la Facultad de Educación en horario de tarde.

Más información: www.um.es/psuv