Una Bienvenida universitaria muy atlética

La III edición de la carrera Bienvenida Universitaria se celebra el viernes 17 de octubre

La Carrera Bienvenida Universitaria, que este año alcanza su tercera edición, se celebrará el 17 de octubre con salida y meta en el Estadio de Atletismo Monte Romero. La prueba esta dirigida a toda la comunidad universitaria, especialmente a todos los alumnos de nuevo ingreso, para que puedan conocer el Servicio de Actividades Deportivas  y las actividades que desarrolla, así como buena parte del Campus de Espinardo, en cuyas instalaciones se celebra.

El recorrido es asequible para cualquier persona en una condición física normal y se realiza sobre una distancia de aproximadamente 4.500 metros. Durante el recorrido, la organización dispone puntos de avituallamiento de agua y asistencia sanitaria.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las distintas categorías: Individuales (absoluta masculina y femenina) y por equipos (Centros Universitarios y un equipo PAS/PDI).

Aviso importante sobre el tráfico durante el evento: aunque no se cortará el tráfico en ningún momento, sí que estará cerrado el acceso al aparcamiento de la Facultad de Educación junto a las pistas deportivas entre las 10’30 y las 12’30 horas del día 17 de octubre.

Los aparcamientos y los accesos a algunos Centros y Servicios del Campus de Espinardo estarán parcialmente restringidos entre las 8 y las 12 horas. Se informa a los usuarios de que, en la medida de lo posible, se utilicen los aparcamientos de la zona norte: Centro Social, Facultades de Medicina, Psicología, Informática, Bellas Artes,…