iiigenero

Un seminario de Género analiza en la UMU los modelos culturales de feminidad y masculinidad

Los días 28 y 29 de noviembre se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia el III Seminario Permanente Género de ayer a hoy. Modelos culturales de feminidad y masculinidad: siglos XIX-XXI, organizado por la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, Universidad de Murcia.La iniciativa abordará desde la perspectiva de género y desde la multidisciplinariedad los entramados históricos, artísticos, filosóficos, antropológicos… que han determinado los roles femeninos y masculinos en los siglos XIX y XX. Según sus responsables, los conceptos de masculinidad y feminidad viven una revisión intensa, y nos encontramos ante nuevos planteamientos en las relaciones de género que caracterizan a la pluralidad en la que vivimos en la sociedad actual.

A través de diversas conferencias y de una mesa redonda integrada por alumnos de cuarto curso de Grado de Historia, los participantes en el seminario reflexionarán sobre estos hechos y analizarán las perspectivas actuales enmarcadas en esta temática.

El seminario está dirigido por Cristina Roda Alcantud, profesora de Historia Contemporánea de la UMU