Un seminario aborda la Guerra Civil Española y el exilio

Coordinado por la Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Murcia María Encarna Nicolás Marín, comienza hoy el seminario “1939: Guerra Civil Española y exilio 75 años después”, que se ha organizado como reconocimiento póstumo al profesor de Historia de América de la institución Juan Andreo García.

El seminario se celebrará del 5 al 7 de marzo en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, y está organizado por el Grupo de Investigación E030-01 “América y España. Ayer y hoy” y el Aula de Humanidades del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica.

Será inaugurado hoy, miércoles 5 de marzo, a las 17’15 horas, por Mercedes Farias Batlle, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica de la Universidad de Murcia y por María Encarna Nicolás.

Entre los temas abordados figuran “La guerra civil en la Región de Murcia”, “España partida en dos: una introducción a la guerra civil”, “Mujeres en el exilio, mujeres exiliadas” y “Literatura y cultura del exilio republicano de 1939”, entre otros.