excursión

Un programa de la UMU intentará convertir a 25 universitarios sedentarios en personas activas

ACTIVA-T está desarrollado por el Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Murcia

Hasta el día 7 de octubre permanece abierta la preinscripción para participar en la VIII edición del Programa ACTIVA-T, desarrollado por el Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Murcia. La iniciativa tiene como objetivo promover un estilo de vida más saludable, tratando de minimizar los riesgos cardiovasculares, mediante el abandono de la vida sedentaria y la adopción de hábitos nutricionales saludables.El programa incluye un reconocimiento médico-deportivo, diversos test, y la planificación necesaria para lograr de manera individual los objetivos establecidos. El reconocimiento médico-deportivo incluye una valoración individual de la condición física y la fuerza, que constituirá el punto de partida. El personal del Centro de la UMU aportará la planificación de entrenamiento en la actividad física que más se adapte a las necesidades de cada cual. También dispone de un nutricionista que aportará los consejos para una correcta alimentación y, en todo momento, contaremos con el  apoyo de un psicólogo deportivo, que ayudará a adoptar esos nuevos hábitos.

El número de plazas es de 25 y el Programa dura un curso académico completo. Durante ese tiempo, se realizarán controles y reevaluaciones para adaptar el programa de entrenamiento a las mejoras obtenidas.

Con un poco de voluntad, quienes se inscriban, pasarán de ser una persona sedentaria, a ser una persona activa, satisfecha por haberle prestado un poco de atención a tu salud.

Información para la preinscripción:

https://www.um.es/documents/1034992/1036107/Informaci%C3%B3n+Activa-T/460fdfa9-c14b-4fd8-b080-360a7b1d6d39, rellenar la encuesta y enviarla por e-mail a med.deporte@um.es .