Un investigador de la Universidad de Murcia, premiado en congreso de Ciencias del Deporte

image002

Foto: de izquierda a derecha, Jerónimo Cañas, Javier Courel y Bernardino J. Sánchez-Alcaraz

La comunicación sobre el rendimiento de los jugadores profesionales de pádel, de los investigadores Bernardino Javier Sánchez-Alcaraz -del grupo Ingesport de la Universidad de Murcia-, Javier Courel y Jerónimo Cañas -ambos de la Universidad de Granada-, ha resultado galardonado en el Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, que se celebró en Cáceres.

El trabajo, premiado en la categoría de rendimiento deportivo, establece en sus conclusiones que en el pádel hay un aumento en las probabilidades de ganar el partido cuando se da un mayor rendimiento ofensivo a la hora de restar y cuando es mayor la eficacia desde el fondo del que saca.

Los investigadores, que registran para su estudio más de dos mil puntos de los quince partidos del Máster del World Padel Tour de Madrid 2013, observaron también que los jugadores de élite ganaron cerca del 80% de los juegos de servicio y anotaron el 60% de los puntos desde la red.