Un foro estudia los retos de las nuevas tecnologías y la protección de datos

Visita Dtor Protección Datos-

Foto de Luis Urbina

Los conflictos entre el avance de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y la protección de datos de carácter personal constituye el tema central de las Jornadas que se celebran en el Auditorio y Centro de Congresos y que coordina el profesor de la Universidad de Murcia Julián Valero.

El encuentro se ocupa de manera especial de la consecución de una normativa jurídica eficaz frente a los ataques que puedan sufrir los ciudadanos en su intimidad.

Valero ha señalado que “la protección de los datos de carácter personal se encuentra hoy ante un desafío de enorme relevancia en la sociedad de la información y las comunicaciones, fundamentalmente como consecuencia de la generalización del uso de Internet”.

Para este profesor, “la puesta a disposición de información personal en Internet, en especial por los poderes públicos y en las redes sociales, supone un fenómeno desconocido hasta ahora, por lo que resulta imprescindible reconfigurar las relaciones con otros derechos y libertades fundamentales, como la libertad de expresión”.

Las Jornadas contaron también con la intervención del director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo.