sociología trabajo

Un encuentro de Sociología del Trabajo aborda las regulaciones del trabajo en la crisis

Los próximos días 28 y 29 de Mayo se celebrará en la Universidad de Murcia el III Encuentro del Comité de Sociología del Trabajo de la Federación Española de Sociología (FES), “Las (des) regulaciones del trabajo en la crisis”.

Este encuentro convocará a expertos nacionales e internacionales que, con el telón de fondo de la crisis, pondrán en común y debatirán sobre sus experiencias investigadoras, reflexiones y nuevos enfoques sobre el mundo del trabajo, favoreciendo el análisis y debate sobre las distintas dimensiones de la realidad laboral.

Las jornadas se desarrollarán en las Facultades de Economía y Ciencias del Trabajo del Campus Universitario de Espinardo y contaremos con la asistencia de destacadas personalidades de la Sociología del Trabajo y las Relaciones Laborales.  El encargado de inaugurar las jornadas será Juan José Castillo, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, que a partir de su dilatada y exitosa carrera profesional reflexionará sobre “los desafíos de la Sociología del Trabajo en tiempos de crisis”.  La segunda ponencia invitada correrá a cargo de María Pazos, jefa de Estudios de Investigación en el Instituto de Estudios Fiscales, que con el título de “Desiguales Por Ley. Las Políticas Públicas Contra la Igualdad de Género” reflexionará sobre el rol central de las políticas públicas en la persistencia de la desigualdad de género, y la consiguiente necesidad de cambios estructurales en estas políticas.