puños

Un curso para promover el respeto a la diferencia entre las personas y los grupos sociales

“Empresa y Sociedad: Gestión de la diversidad en entornos profesionales”, se celebra entre el 18 y el 22 de julio

Del 18 al 22 de julio se celebra el curso “Empresa y Sociedad: Gestión de la diversidad en entornos profesionales”, en el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia. La actividad forma parte de los cursos de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum. La dirección corre a cargo de J. Víctor Meseguer Sánchez, Responsable de la Plataforma de Innovación Social; Juan Antonio Segura Lucas, Director Estatal de la Fundación Cepaim, y Manuela Avilés Hernández, Profesora del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Murcia.

El curso tiene como objetivo promover el reconocimiento, la aceptación, el respeto y la puesta en valor de las diferencias que existen entre las personas y los grupos sociales, profundizar en el concepto de diversidad en sus múltiples dimensiones, y ofrecer herramientas que puedan ser de utilidad para su gestión eficiente en empresas y organizaciones. Todo ello con el fin de favorecer la construcción de entornos profesionales inclusivos y sostenibles, que ayuden a fijar las bases de la cohesión social y el desarrollo humano.

Va dirigido a estudiantes de Grado, sobre todo de las siguientes titulaciones: Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Educación, Psicología, Sociología y Trabajo Social, así como estudiantes de otras titulaciones Estudiantes de otras titulaciones universitarias mediadores, abogados, gestores, personal consultor y cualquier persona interesada en la temática.

Tiene una duración de 30 horas, y cuenta con la colaboración de el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, la Plataforma de Innovación Social de la UMU y la Fundación Cepaim. Los alumnos inscritos recibirán 2.5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECTS – CRAU.

Más información sobre el curso en: