índice

Un curso intensivo de la Universidad de Murcia enseñará a debatir como en el Parlamento Británico

Del 18 al 22 de julio se celebrará en la Universidad de Murcia un Curso intensivo de debate con el título de “Parlamento Británico”, organizado por el Aula de Debate.

Será en el Aula 3.5 bis del Aulario de La Merced, de 17 a 21 horas, y los ponentes serán Sergio Melero Hernández y Manuel Antonio Paredes Montesinos.

El curso está dirigido a los alumnos de la Universidad de Murcia inscritos para participar en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) y cualquier otro alumno interesado previa inscripción y admisión en el curso dada la limitación de plazas (enviar correo a club.debate.umu@gmail.com ).

La iniciativa incluye temas como el Primer Ministro y el Líder de la Oposición; Creación de argumentos y oposición a los mismos: argumentos descriptivos, argumentos relacionales y argumentos evaluativos; Control del debate: Estructura, fijación de argumentos, argumentación constructiva, deconstructiva y encuadre o técnicas ofensivas y defensivas. Asimismo, complementariamente a las informaciones teóricas, se incluirán diversas simulaciones de rondas de debate.

Más información: http://bit.ly/26NOqu4