Un curso de Promoción Educativa analiza la Cooperación Internacional

Está dirigido a voluntarios y cooperantes

Del 2 al 13 de marzo se desarrollará en el salón de Actos de la E. U. de Trabajo Social (Campus de Espinardo), el XIII curso sobre Universidad y Cooperación al Desarrollo, que intenta introducir a voluntarios y cooperantes en los principales temas relacionados con la Cooperación Internacional.

Para el profesor Ángel Montes del Castillo, Profesor de Antropología Social y responsable del curso, ‘la persistencia de la pobreza en el mundo y de las desigualdades sociales, la violación permanente de los Derechos Humanos en muchos países y nuestro compromiso con el Desarrollo y la Cooperación, nos obligan a seguir ofreciendo esta posibilidad de análisis, reflexión y formación”.
 La iniciativa tiene como objetivos la formación de los participantes en las cuestiones relacionadas con el Desarrollo y la Cooperación Internacional, ofrecer a los alumnos de la Universidad de Murcia las perspectivas profesionales que se están abriendo en el campo de la Cooperación, y la promoción de la participación en ONG´s de Desarrollo y en las prácticas en Cooperación en América Latina organizadas por la Facultad de Educación y las E. U. de Trabajo Social y Enfermería.
 El curso posee una parte teórica en la que se analizarán los problemas más relevantes que atañen a la cooperación y el desarrollo, y una parte práctica en la que se analizarán diferentes proyectos de cooperación en el Tercer Mundo y en países del Norte, y se pondrá en contacto a los participantes del curso con representantes de las ONG de la Región, con proyectos de cooperación en marcha, y con miembros de la administración vinculados a la cooperación.
 El curso va dirigido a los alumnos de la Universidades de Murcia, a miembros de ONG`s e instituciones de desarrollo, profesores de Educación Primaria y Secundaria y, en general, a todas las personas interesadas en la Cooperación al Desarrollo.
 El curso tendrá una duración de 40 horas, en horario de 18 a 21 horas y se desarrollará entre los días 2 al 13 de marzo y la inscripción se podrá realizar hasta el 2 de marzo. Los participantes podrán obtener el reconocimiento de 3 créditos de libre configuración por equivalencia.
Está organizado por el Servicio de Proyección Social y Voluntariado, y el Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Murcia. Colaboran: El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Escuela Universitaria de Trabajo Social.

Más información: Servicio de Proyección Social y voluntariado
Web: www.um.es/psuv