educación física

Un curso de la Universidad Internacional del Mar para mejorar la salud de los ciudadanos

“El futuro de la Educación Física: nuevos enfoques y aplicaciones metodológicas”, es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se celebrará en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus universitario de Lorca entre los días 5 y 7 de octubre.Según los responsables del curso, la Educación Física atraviesa un momento clave: la sociedad se enfrenta al sedentarismo, pero aparecen nuevas herramientas y metodologías que permiten crear nuevas realidades y espacios docentes para mejorar la salud de los estudiantes y ciudadanos en general. El curso pretende la reflexionar y analizar nuevos enfoques metodológicos en torno a la Educación Física, en la etapa de primaria y secundaria, y conocer las nuevas propuestas metodológicas en Educación Física.

La actividad está dirigida por Antonio García de Alcaraz Serrano, de la Universidad Politécnica de Cartagena, y Enrique Ortega Toro, de la Universidad de Murcia.

El curso tiene una duración de 25 horas, y quienes se matriculen tendrán derecho a 2’5 Créditos de Libre Configuración o 1 Crédito CRAU.

Información:

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51511