Un curso de la Universidad del Mar une vino y arte

alt“Conocer el vino a través del arte” es el sugestivo título de un curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará en la ermita de San José de Jumilla durante la semana del 20 al 24 de julio.
La iniciativa intenta profundizar en las diversas manifestaciones artísticas que tienen como nexo de unión el vino, un alimento milenario dentro de la cultura mediterránea.
Se trata de un curso novedoso, toda vez que no se centra en un movimiento artístico concreto, sino que trata el vino como nexo de unión de civiliazaciones a través del tiempo, abordando manifestaciones artísticas tan diversas como la arquitectura, la pintura, la arqueología, los museos, la posibilidad de promoción cultural que ofrecen las bodegas y hasta el cómic Manga, todo ello en su relación con el mundo del vino.

La iniciativa ofrece también a quienes realicen el curso la posibilidad de conocer el vino y el mundo que lo rodea a través de elaboradores de varios puntos de la geografía regional y nacional y la degustación de vinos de varias bodegas jumillanas.

El curso está dirigido por Rosa María Cánovas Gónzález y Óscar Olmos Lopez, y en él participan profesores de la Universidad de Murcia y Elche, enologos, directores de museos, responsables de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino y artistas.