Un curso de la Universidad del Mar para prevenir la obesidad infantil

Acercar a la sociedad la problemática de la obesidad infantil y de las enfermedades que están asociadas a ella y mostrar el papel fundamental de las madres y los padres en la prevención de la obesidad infantil son los principales objetivos del curso “Prevenir la obesidad infantil: una responsabilidad en común”, programado por la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum para los días 17 al 19 de julio en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas.

Endocrinólogos, investigadores expertos en nutrición infantil y cocineros intentarán  promover y estimular la práctica de la actividad física regular entre los escolares, destacar la importancia del papel de las industrias del sector alimentario en la contribución a una alimentación más sana y equilibrada y resaltar aspectos básicos en la elaboración de alimentos infantiles saludables.

El curso estará dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Marina Santaella Pascual, Francisco Javier García Alonso y María del Carmen Frontela Saseta, y quienes se matriculen en él tendrán derecho a 2’5 créditos de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Información: