rescate en playas

Un curso de la Universidad del Mar para conocer los peligros en las playas y saber cómo actuar

“Rescate en playas e identificación de peligros” es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en la localidad de San Javier entre los días 17 al 21 de julio.  La actividad  tiene como objetivos fundamentales dar a conocer los principales riesgos y peligros que pueden aparecer en los espacios acuáticos naturales, y de qué manera poder dar respuesta a los mismos. Se trata de familiarizarse los materiales y las técnicas específicas, que habrán de modificarse en función de las características del mar, la víctima y la situación del posible rescatador.El actividad abordará temas como las características de los espacios acuáticos naturales, identificación de los principales peligros en esos espacios o primeros auxilios en medio acuático natural entre otros.

El curso está dirigido por Francisco Cano Noguera, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, consta de 30 horas, y quienes se matriculen podrán optar a 3 créditos de libre configuración o 1 crédito CRAU.

Información: