piedras

Un curso de la Universidad del Mar para combatir el estrés y alcanzar el equilibrio emocional y físico

La Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que organiza los cursos de verano de la Universidad de Murcia, organiza del 20 al 22 de julio en la Facultad de Educación, Campus de Espinardo, el curso “Técnicas de relajación y meditación: un camino hacia tu interior”.

El objetivo de la actividad es reducir la hiperactividad mental mediante técnicas que el alumno podrá utilizar en su vida diaria. Se pretende abordar el estrés desde un enfoque global, prestando atención a las reacciones corporales y a los sentimientos en el Aquí y Ahora, con el fin de evitar los problemas físicos que acarrean los altos niveles de estrés.

Los responsables del curso aseguran que el estrés produce problemas físicos de variada índoles, por lo que ofrecen en esta actividad la posibilidad de encontrar en sus talleres “nuevas y mejores estrategias para afrontar y restablecer, desde la calma, nuestro equilibrio físico, emocional y mental”.

La dirección de la actividad corre a cargo de  Patrocinio Albaladejo García, y la coordinación de Eulalia María Caro Torroglosa.

El curso está pensado para todos los alumnos que quieran deshacerse de sus niveles estrés. Estos deben ir equipados de de ropa cómoda, esterilla, cojín, calcetines y alguna manta para la realización de actividades.

El curso tendrá una duración de 25 horas. Los alumnos inscritos obtendrán 2.5 Créditos de libre configuración y 1 Crédito ECTS-CRAU.

Más información sobre el curso: