universidad del mar

Un curso de la Universidad del Mar intenta sensibilizar sobre los trastornos de la conducta alimentaria

Del 6 al 8 de julio se celebra el curso “Trastornos de la conducta alimentaria (TCA): Aspectos psicológicos y nutricionales”, en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, dentro de las actividades de la Universidad Internacional del Mar, los cursos de verano de la Universidad de Murcia. La dirección corre a cargo de Raúl Quevedo Blasco, del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento en la Universidad de Granada, y Wenceslao Peñate Castro, Catedrático de Psicología Clínica en la Universidad de La Laguna.

El curso tiene como objetivo sensibilizar a los asistentes sobre estos trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y que conozcan e identifiquen diferencialmente sus síntomas, su diagnóstico diferencial, su abordaje terapéutico (tanto a nivel nutricional, como psicológico) y los elementos de prevención de estos trastornos.

El curso va dirigido a estudiantes y profesiones de titulaciones del ámbito educativo, sanitario y de la salud, como son Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Medicina, Enfermería, Educación, Ciencias del Deporte, etc., además de profesionales del área sanitaria de formación profesional (Grado Superior y Grado medio). También pueden acceder personas interesadas en la temática.

Tiene una duración de 25 horas, y cuenta con la colaboración de Benimeli Sport, Caramelos Cerdán y El Pozo Alimentación. Los alumnos inscritos recibirán 2.5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECTS – CRAU.

Más información sobre el curso en: