Un curso de la Universidad del Mar intenta mejorar la calidad de vida y de muerte en las personas mayores

vida y muerteAcercar a los participantes al conocimiento de los principales procesos psicológicos normales y patológicos en las personas mayores es el objetivo del curso de la Universidad Internacional del Mar que, con el título “Mejora de la calidad de vida y calidad de muerte en personas mayores. Consideraciones psicológicas”, se celebrará en la Obra Social de la CAM de Cartagena entre los días 14 al 16 de julio.
    Según los responsables del curso, “el hecho de que cada vez dispongamos de una población que va a vivir más años hace necesario que los profesionales vinculados al trabajo con personas mayores dispongan de conocimientos actualizados sobre todos los procesos de la salud y el enfermar”.

El curso intentará dotar a los profesionales que trabajan con personas mayores –profesionales de la  Psicología, Enfermería, Pedagogía, Trabajo Social y educadores en general- de competencias sobre las principales enfermedades y patologías que sufren este grupo de personas. Para ello, distintos profesionales abordarán durante el curso temas como la depresión, los trastornos de sueño en personas mayores, la mejora de la memoria o el miedo a la muerte.

El curso está dirigido por el catedrático de Psicología de la Universidad de La Laguna Wenceslao Peñate Castro y tiene una duración de 20 horas. Aquellos alumnos que se matriculen tendrán derecho a dos créditos de libre configuración.

Información e incripciones: