Posible_trazado_de_la_muralla_romana_de_Carthago_Nova_[Carthago_Nova]

Un curso de la Universidad del Mar dará conocer las más modernas técnicas de arqueología submarina

“Los puertos antiguos de la península Ibérica. Curso de Arqueología portuaria” es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en Cartagena entre los días 11 al 14 de septiembre.Según los responsables del curso, los espacios portuarios son unos de los objetos de estudio más interesantes y ricos para la arqueología y ciencias afines. Lugares de contacto entre lo marítimo y lo terrestre; embarcaciones y tripulaciones; espacios de comunicación e intercambio económico, cultural, religioso; en definitiva, áreas de una enorme riqueza arqueológica y cultural que describen nuestra historia marítima.

En los últimos años se han producido importantes novedades en el estudio de los puertos antiguos de la Península Ibérica, principalmente a través de la aplicación de nuevas técnicas (Geoarqueología, análisis SIG, investigaciones subacuáticas…) que han permitido un mejor conocimiento de los mismos. Este curso intenta presentar algunas de estas novedades así como introducir al alumno, de forma práctica, en las distintas disciplinas que componen la Arqueología Portuaria.

La actividad va destinada a estudiantes e interesados en la Historia Marítima, Arqueología Subacuática y Arqueología Portuaria, especialmente para estudiantes de Máster o Grado de historia, historia del arte, arqueología, humanidades etc. En general el curso se oferta a estudiantes, titulados y profesionales del sector interesados en la materia.

La dirección corre a cargo de Felipe Cerezo Andreo, tiene una duración de 27 horas y quienes se matriculen podrán optar a 2’5 Créditos de libre configuración o 1 crédito CRAU.

Información: