derecho del trabajo

Un curso de la Universidad del Mar analiza las propuestas de los partidos políticos en el ámbito del Derecho del Trabajo

“El Derecho del Trabajo en la nueva legislatura: presente y perspectivas”, es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se celebrará en el local del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (calle alcalde Gaspar de la Peña 1) entre los días 20 y 22 de abril. El curso está dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia José Luján Alcaráz y Carmen Sánchez Trigueros.

Según los responsables del curso “Las elecciones de diciembre de 2015 mostraron que los problemas relativos a las relaciones laborales han pasado a ocupar un lugar relevante entre las preocupaciones de los ciudadanos y de quienes aspiran a regir sus destinos”, añadiendo que “ha llegado el momento de que las propuestas de cambio sean analizadas y contrastadas con la situación existente”.

El curso intenta analizar las propuestas en el ámbito del derecho del Trabajo, analizando temas como las modalidades de contrato, consecuencias del despido ilícito, configuración de los EREs, flexibilidad interna, ordenación del tiempo de trabajo, etc. En la actividad participan profesores de derecho de media docena de facultades españolas así como diversos magistrados.

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2’5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Información:

http://www.um.es/unimar/

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51404