Un curso de la Universidad del Mar abordará las relaciones entre los enfermos y el profesional sanitario

usuarios servicios de salud
Las nuevas leyes de derechos y deberes de los usuarios de los sistemas de salud plantean nuevos retos en las relaciones entre profesionales sanitarios y ciudadanos. El curso de la Universidad Internacional del Mar “Leyes de derechos y deberes de los usuarios de los servicios de salud” intenta valorar los cambios que la legislación reciente ha introducido en la relación asistencial entre los usuarios del sistema sanitario y los profesionales de la salud, analizando al mismo tiempo los contenidos de las leyes sobre derechos y deberes de los usuarios de los sistemas de salud, con el fin de detectar posibles problemas y aplicar soluciones en la aplicación de estas leyes.
 El curso está dirigido por Emilio Martínez Navarro, profesor de Filosofía de la Universidad de Murcia, y contará entre su profesorado con médicos y otros profesionales del sector sanitario, del derecho y del periodismo. La actividad se desarrollará en Águilas entre los días 19 y 23 de julio, y quienes se matriculen en ella podrán optar a 3 créditos de libre configuración.

Información e inscripciones (hasta el 18 de julio):