sombrillas

Un curso de la Universidad del Mar abordará las nuevas formas de machismo

Analizará el papel de los hombres en el camino hacia la igualdad de género

“El papel de los hombres en el camino hacia la igualdad de género: masculinidades e intervención social” es el título del curso de la Universidad del Mar-Campus Mare Nostrum que se celebrará  en el ayuntamiento de Los Alcázares entre los días 19 al 23 de septiembre.

Según los responsables del curso, el mundo está asistiendo al nacimiento de nuevo orden social en el que hombres y mujeres asumen roles idénticos, a diferencia de lo que ocurría en otros períodos históricos. La actividad intenta plantear una reflexión profunda acerca del papel de los hombres en el camino hacia la consecución de esa igualdad plena. Se trata, pues, de un curso original sobre igualdad de género, en el sentido de que está enfocado desde el punto de vista de las responsabilidades que tienen los hombres en este camino hacia la igualdad.

La actividad intenta profundizar en la construcción de las identidades masculina y femenina, debatir sobre el papel de los hombres en las Políticas de Igualdad, conocer las nuevas formas de machismo y exponer ejemplos de buenas prácticas y experiencias de intervención con hombres desde distintos ámbitos de la Acción Social.

El curso incluye temas como las nuevas masculinidades; nuevos hombres, nuevos padres, o los hombres y la conciliación trabajo-familia, así como diversos talleres.

El curso estará dirigido por J. Víctor Meseguer Sánchez, Juan Antonio Segura Lucas y Manuela Avilés Hernández y, la duración de este es de 25 horas. Los participantes podrán obtener 2’5 Créditos de libre configuración o 1 Crédito ECTS-CRAU

Más información en: