Un congreso nacional de alumnos aborda los desafíos en el campo de las relaciones laborales

Congreso R Laborales

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia celebra hasta el 24 de abril el XLV Congreso Nacional de Alumnos y Ex Alumnos de Relaciones Laborales/Graduado Social, que se ocupará de las crisis y desafíos de esta profesión.

En la jornada de hoy una mesa redonda moderada por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, y en la que intervendrán, entre otros, el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Domingo Manzanares, y la vicerrectora de Estudios, Concepción Palacios, abordará el presente y futuro de los nuevos títulos de grado y posgrado.

Posteriormente, los secretarios generales de UGT y de CCOO en la Región de Murcia hablarán sobre las relaciones laborales en un contexto de crisis económica continuada.

Para mañana, día 20, se tratarán temas como el de los colegios de graduados sociales, las mutuas, la inspección de trabajo y la profesión de graduados sociales.

El congreso, en el que participan estudiantes de universidades de toda España –entre ellos, un centenar de la de Murcia-, está organizado por la Asociación Estatal de Alumnos y Ex Alumnos de Relaciones Laborales/Graduado Social en colaboración con el Consejo General de Graduados Sociales, además de otras entidades.

La inauguración fue presidida por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el alcalde de la ciudad de Murcia, Miguel Ángel Cámara.