Un congreso internacional debatirá en la Universidad de Murcia sobre los últimos avances en el desarrollo de productos

congreso innovación4

El 17 Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, donde se debatirán los últimos avances científicos de esta disciplina y se presentarán los trabajos de investigación más relevantes, se celebrará por vez primera en España, concretamente en la Universidad de Murcia los días 14 y 15 de junio.

El organizador del Congreso, el profesor del Departamento de Comercialización y Mercados, José Luis Munuera, dijo hoy, en la rueda de prensa de presentación, que el aumento de cerca del 40% de comunicaciones con respecto a la edición anterior es un indicador claro del éxito de esta convocatoria.

Además de las 157 comunicaciones que se presentarán en el Congreso, y que se han seleccionado de un total de 353, otro indicador, añadió Munuera, son los 240 profesores de treinta nacionalidades y la treintena de empresas que se darán cita en la Facultad de Economía y Empresa.

Entre los participantes figuran científicos de centros como el Harvard Business School, el Politécnico de Milán, el Copenhagen Business School, y las universidades de Dublín, Twente, Delft o Indiana, entre otros.

En el acto de presentación, que se celebró en la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, el profesor Munuera señaló que el tema del Congreso, cómo mejorar los procesos de desarrollos de nuevos productos por parte de las empresas, puede servir de revulsivo para concienciar sobre la importancia de la innovación.

Al respecto, se dijo que la innovación en productos se está convirtiendo en un factor clave de competitividad en época de crisis, de manera que las empresas que apuestan por ella están registrando una menor caída en su facturación.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, mostró la satisfacción de la institución por acoger este encuentro de relevancia internacional y elogió el dinamismo del Departamento de Comercialización y Mercados.

El Congreso, que se ha consolidado como el principal punto de encuentro mundial para los investigadores internacionales sobre los temas de innovación y el desarrollo de nuevos productos, será inaugurado por el rector el lunes 14, a las 10:15 horas, en la Facultad de Economía y Empresa.