imgres

Un concurso literario tendrá como protagonista un cuadro del siglo XVI

El proyecto lienzo y papel se inspirará en cuadros del MUBAM para crear obras literarias

Hasta el próximo 30 de abril estará abierto el plazo de solicitud para participar en el certamen literario lienzoYpapel, un concurso convocado por el Museo de Bellas Artes de Murcia, la Asociación de Amigos y Protectores del MUBAM y la Universidad de Murcia. La lista de seleccionados se hará pública el 11 de mayo de 2016.

La participación consiste en la creación de una obra literaria en torno al cuadro Santa Catalina de Alejandría, de Bartolomeo Cavarozzi (S. XVI), del Museo de Bellas Artes.

Se creará una comisión integrada por los tres organizadores que efectuará la selección de los participantes en base a criterios de excelencia, paridad, equilibrio regional y generacional, así como universitario y no universitario. Las creaciones literarias se corresponderán con los géneros narrativo, poético, teatral o artículo creativo, y los originales tendrán una extensión máxima de cuatro folios en los apartados de narración y artículo, de ocho en la modalidad de teatro y de 100 versos en la de poesía. Los originales conformarán un volumen que será editado en soporte papel y digital.

El plazo de presentación de originales finalizará el 15 de julio de 2016.

Bases completas: https://www.um.es/sabio/docs-cmsweb/cultura/lienzoypapel.pdf

El proyecto “Lienzo y papel”, ideado por la La Asociación de Amigos y Protectores del Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) y del Conjunto Monumental de San Juan de Dios, nace con la intención de promover el conocimiento de cuadros expuestos en el MUBAM a través de la creación de obras literarias inspiradas en ellos. Toda la información sobre la iniciativa y la convocatoria está disponible en www.apromubam.com