REGATA CIUDAD DE MURCIA

Un centenar de voluntarios de la UMU colaboran en la II Regata Ciudad de Murcia

El año pasado, las piraguas volvieron a llenar el cauce del Río Segura a su paso por Murcia. Fue con ocasión de la I Regata Ciudad de Murcia, que congregó en la capital a casi medio millar de deportistas de varios países. Desde comienzos de los años 80 no se poblaba el Segura con tantos practicantes de este deporte, figuras habituales en el Segura hace décadas.La Universidad  de Murcia, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte, será la que coordine el programa de voluntariado de la II Regata Ciudad de Murcia, que se celebrará los días 25 y 26 de febrero, y en la que participarán alrededor de un centenar de alumnos de diferentes titulaciones que imparte la propia universidad.

Este programa cuenta con la organización y la colaboración de empresas como La Verdad, Cardiosalus o los grupos de investigación de la propia Universidad, “INGESPOR”  y  “Human Performance and Sport Science”, cuyas aportaciones han permitido equipar a los voluntarios universitarios para realizar su labor en diferentes eventos deportivos.

Con esta colaboración se pretende realzar los valores de la comunidad universitaria, y en especial en el ámbito deportivo, en el que los estudiantes de la Universidad de Murcia darán apoyo logístico a esta prueba que se desarrolla en el río Segura, a su paso por la ciudad de Murcia.

La creación de este grupo de voluntarios pretende tener un largo recorrido estando presente en otros eventos deportivos de distinta índole