OLIMPIADA QUÍMICA

Un alumno del Instituto Infante Don Juan Manuel gana la XXII Olimpiada de Química de la Región de Murcia

Fernando Ballesta Yagüe, del IES Infante Don Juan Manuel (Murcia); Andrés Torres Sánchez, del IES Jiménez de la Espada (Cartagena), y Antonio Díaz García, del Colegio Marista La Merced-Fuensanta (Murcia), por este orden, han sido los ganadores de la XXII Olimpiada de Química de la Región.En esta competición, que organiza en la Región la Asociación de Químicos de Murcia y la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química en colaboración con la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), participaron un total de 138 estudiantes de 31 centros de Enseñanza Secundaria.

Los dos primeros clasificados representarán a la Región de Murcia en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará en Madrid durante los últimos días del mes de abril.

El acto de entrega de premios, en el que se concedieron también catorce accésits a otros tantos participantes, tuvo lugar en la Facultad de Química de la UMU con la presencia de representantes de las entidades convocantes.