olimpiada-matematica-espanola-upv-ehu

UMU y UPCT entregarán los premios de la LIV Olimpiada Matemática Española en su fase local Regional

El salón de actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT acogerá mañana, 21 de febrero, el acto de entrega de premios de la fase autonómica de la LIV Olimpiada Matemática Española (OME).

La fase autonómica de la OME en la Región de Murcia está organizada por las dos universidades públicas de la Región: la Universidad de Murcia (Facultad de Matemáticas) y la Universidad Politécnica de Cartagena (Departamento de Matemática Aplicada y Estadística).

El acto estará presidido por Alejandro Díaz, Rector de la UPCT, y contará con las intervenciones de José Orihuela, Rector de la UMU; Juan Hernández, Consejero de Empleo, Universidades y Empresas de la Región de Murcia; Juan Antonio Cavas, Director del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la UPCT y Pascual Lucas, Decano de la Facultad de Matemáticas de la UMU.

La actividad cuenta desde 2001 con el patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM). En esta edición, dicho patrocinio es el resultado de la convocatoria de “Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia” financiada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM a través de la Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. También colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT y el Vicerrectorado de Estudiantes, Internacionalización y Deportes de la UMU.

Las universidades organizadoras (UMU y UPCT) realizan anualmente convocatorias de ayudas al estudio o de matrícula gratuita, en cuya concesión se valora haber obtenido alguno de los premios de esta Olimpiada.