Firma Convenio Salud Niños Sanos

UMU y ayuntamiento de Molina colaborarán en la lucha contra la obesidad infantil

La Universidad de Murcia (UMU), a través de la facultad de Ciencias del Deporte, y el ayuntamiento de Molina de Segura colaborarán en la lucha contra la obesidad infantil, según se recoge en el convenio que ha sido suscrito este viernes en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.El acuerdo tiene por finalidad desarrollar el programa “Salud 5-10: niños sanos, adultos felices”, que comenzó su andadura en 2013 y que va dirigido a pequeños de esas edades con problemas de obesidad.

Dentro del programa, se realiza una intervención deportiva sobre los niños con obesidad y sobrepeso, diseñada y desarrollada por la profesora de la UMU María del Pilar Sainz de Baranda, con la colaboración de otros docentes e investigadores de la misma.

Durante el acto, la alcaldesa de Molina, Esther Clavero, ha destacado la importancia que tiene que esta institución docente colabore en el programa , del que ha dicho que tiene un gran éxito desde sus inicios .Además, ha dicho que el consistorio que preside continuará prestando su apoyo al mismo e incluso que lo potenciará.

El profesor emérito de la UMU Salvador Zamora ha puesto de relieve los problemas para la salud que supone la obesidad y la necesidad de combatirla.

Así mismo  han intervenido el decano de la mencionada facultad, Arturo Díaz, y el rector, José Orihuela, que han resaltado la importancia que desde la UMU se concede a la actividad física como uno de los medios posibles para luchar contra la obesidad.