Bullying 8-10-2018

La Universidad de Murcia firma un convenio con la Asociación Nacional contra el Bullying, el Acoso Escolar y el Acoso en la Moda

La Universidad de Murcia y la Asociación Nacional contra el Bullying, el Acoso Escolar y el Acoso en la Moda han rubricado esta mañana un convenio de voluntariado universitario.

Con la firma de este convenio la UMU pretende impulsar, activar y poner en marcha nuevas acciones y vías de colaboración que potencien un tejido social y solidario, favoreciendo con ello el compromiso social y la participación solidaria en el ámbito del acoso escolar.

La vicerrectora de Estudiantes, Mª Cristina Sánchez ha explicado que el objeto de este convenio es “establecer los términos a través de los cuales esta asociación podrá recibir voluntariado universitario en proyectos que se gestionarán a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado”.

En su intervención, Andrés José Valiño, presidente de la Asociación Nacional contra el Bullying, el Acoso Escolar y el Acoso en la Moda ha señalado que, entre los proyectos planificados a corto plazo y medio plazo, el 2 de diciembre tendrán lugar las primeras actividades en San Javier con motivo de sus fiestas patronales.

Por último, el rector, José Luján, ha cerrado el acto expresando su enorme satisfacción porque la Universidad de Murcia encabeza el la clasificación de centros españoles con mayor número de voluntarios, tal y como se recoge en el VI Estudio sobre Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña.