Trumbo. La lista negra de Hollywood

“Trumbo. La lista negra de Hollywood”, una biografía de Dalton Trumbo tras ser acusado de comunista, en los lunes de V.O.

La programación de V.O.S.E. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyecta el próximo lunes 30 de mayo “Trumbo. La lista negra de Hollywood”, película estadounidense estrenada en 2015 y dirigida por Jay Roach. Está protagonizada por Bryan Cranston, Diane Lane y Helen Mirren.

En los años 40, Dalton Trumbo, el guionista mejor pagado de Hollywood, disfruta de sus éxitos. Pero entonces comienza la caza de brujas: la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia una campaña anticomunista. Trumbo, uno de los llamados “10 de Hollywood”, entra en la lista negra por sus ideas políticas. Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo (“Espartaco” o “Vacaciones en Roma”) que tuvo que escribir bajo pseudónimo tras ser acusado de comunista. Ganó dos oscars de Hollywood que no pudo recoger en la ceremonia. Sólo décadas después se supo que era autor de esas películas.

Las sesiones serán a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años.