Tras ser elegido Presidente de la Sectorial Estudiantil de la CRUE, el Rector Orihuela refuerza el Vicerrectorado de Estudiantes

La nueva responsabilidad asumida por la Universidad de Murcia como impulsora en temas estudiantiles a nivel nacional, hace necesario un mayor esfuerzo y dedicación

El actual Vicerrectorado de estudiantes, calidad e igualdad (con competencias también en diversidad y voluntariado), se reestructurará para asumir en exclusiva las nuevas funciones que resultan de la elección del rector de la UMU como presidente de la sectorial estudiantil del máximo órgano universitario español, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Por ello, J. Orihuela ha tomado la decisión de nombrar a la Dra. Dña. Carmen Ferrándiz García (profesora de la Facultad de Educación) “vicerrectora de estudiantes” de manera exclusiva. La nueva vicerrectora dedicará todo su tiempo a la nueva responsabilidad que asume la UMU que implicará reuniones continuas y desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional. Este mismo lunes 6 de junio, J. Orihuela se reúne en Bruselas con los representantes de la Comisión Europea en materia universitaria. El rector acude junto con el resto de presidentes de las demás sectoriales y con el comité permanente de la CRUE. Se espera que durante los dos días en que duren las reuniones se consigan importantes avances en beneficio de las universidades españolas en el ámbito de la Unión Europea.

El prof. Dr. D. Miguel Ángel Pérez, continuará gestionando las materias sobre calidad de los estudios de nuestra universidad, como coordinador del vicerrectorado de planificación de las enseñanzas con el que viene trabajando estrechamente desde el primer momento. Las materias sobre diversidad e igualdad serán asumidas por la actual vicesecretaria general, Maria del Carmen López Aniorte, quien formó parte desde 2011 de la comisión que elaboró el plan de igualdad de la UMU. Para la toma de decisiones en estas materias, será nombrada vicerrectora de Responsabilidad social, transparencia e igualdad, cargo desde el que seguirá con las funciones que realiza en la vicesecretaría general. De este modo, el cargo de vicesecretaria se transforma en vicerrectora aumentando con ello el número de mujeres que forman parte del equipo rectoral de J. Orihuela.