Traductor/intérprete, una nueva figura profesional

traduccion e interpretacionUn curso de la Universidad del Mar orientará sobre la nueva profesión

“Traducción y mediación intercultural: el traductor/intérprete en el sector público y privado”, es el título del Curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará en el municipio de La Unión durante la semana del 20 al 24 de julio.

El crecimiento de la inmigración en la Región de Murcia ha generado una nueva panorámica social con nuevas necesidades, lo que hace que, a juicio de los responsables del curso “sea preciso fomentar la creación de nuevas figuras profesionales, como la del traductor/intérprete en los servicios públicos, que habrán de desempeñar expertos en la materia”.

El curso intenta dar oportunidad a los interesados en este tema para adquirir la orientación académica y profesional necesaria para ejercer esta profesión de traductor/intérprete.

Profesores de varios Departamentos de Filología y de  Traducción e interpretación de la Universidad de Murcia, así como traductores e intérpretes, intentarán dar a conocer a los alumnos los fundamentos del trabajo de traductor y su situación laboral en el mercado profesional, familiarizarlo con los problemas a los que habrán de enfrentarse  y darles a conocer las herramientas de mediación cultural básicas para solventarlos.

El curso, dirigido por la profesora de la Universidad de Murcia Ana Mª Rojo López, tiene una duración de treinta horas, y los alumnos que lo cursen tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.