¿Te apetece escuchar algo de música?

Platón decía que la música no era para el placer, sino para calmar los trastornos del alma y los movimientos que experimenta un cuerpo lleno de imperfecciones. Por lo tanto, la música nos evoca sentimientos y emociones y podemos definirla como el arte de organizar de forma sensible y lógica una combinación de sonidos y silencios, mediante la intervención de procesos psico-anímicos y todo esto te lo explicamos desde la Semana de la Ciencia de Murcia.


Para que todos podamos sentir esas emociones se produce un amplio proceso en nuestro cuerpo. La música nos entra por el oído pero la sentimos en nuestro cerebro, que nos permite interpretarla, escucharla y comprenderla de forma consciente e inconsciente.

Por otra parte, te explicamos de qué modo las nuevas tecnologías han hecho posible que cambie la forma de hacer música. Hasta hace unos años era necesario el uso de diferentes instrumentos de la orquesta para poder grabar una obra, pero en la actualidad una persona pueda hacer todo ese trabajo.

¿Te apetece escuchar algo de música?