Subasta Electrónica en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha convocado mediante el sistema de subasta electrónica, con la colaboración técnica de la empresa Aquanima, la contratación del Suministro de Energía Eléctrica de la UMU, por un presupuesto máximo de licitación de de más de 3,6 millones de euros.

Se trata de una experiencia pionera en el entorno de las administraciones públicas españolas, que se ha llevado a cabo gracias a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, vigente desde mayo de 2008.

La subasta electrónica se celebró el pasado 9 de febrero, desde las 13:00 horas hasta las 14:50, con un total de 18 pujas entre las empresas licitadoras, y resultó ganadora de la puja la empresa Iberdrola.

El coste anual de la oferta ganadora asciende a más de 2,5 millones de euros y el ahorro global obtenido ha sido del 31 por ciento, es decir, más de 1,1 millones de euros al año.

Este sistema de subasta electrónica ha supuesto un importante reto organizativo, ya que ha integrado novedosos procedimientos en la gestión clásica de contratación y pone de relieve que en el actual marco económico las administraciones pueden, y deben, conseguir importantes ahorros con este tipo de procesos.