Si puedo… Una felicitación navideña entre las demás

video sí puedo

El video elaborado por la Facultad de Trabajo Social, Enfermería y Psicología para felicitar la pasada Navidad, ha sobrepasado todas las expectativas, consiguiendo más de 16.000 visitas en un mes. El trabajo es fruto de la colaboración entre la Universidad de Murcia y ASPAYM, la asociación para parapléjicos y grandes discapacitados físicos de la Comunidad de Murcia. La felicitación nos transmite el afán de superación y de integración social de este colectivo a través de los ojos de Noelia, una niña de increíble vitalidad y fortaleza que vive en silla de ruedas y que quiere estudiar medicina.

No es la primera vez que este equipo aprovecha las fechas para ofrecer una visión de las personas con discapacidad que luchan diariamente por la integración social y por mejorar su calidad de vida. Ya el pasado año elaboraron “Sonríe”, basada en una idea similar que aludía a las personas con discapacidad mental.

El objetivo de estas felicitaciones es ofrecer a la comunidad universitaria en particular y a toda la sociedad en general, una visión de este grupo, y contribuir a la concienciación ciudadana con este tipo de trabajos. Por ello se muestran satisfechos con el éxito del mismo (el vídeo más visto en el canal universitario), y ya están pensando en el siguiente proyecto.

Los creadores del mismo han trabajado durante tres días de grabación para conseguir este impactante audiovisual sobre treinta horas de grabación que resumiría posteriormente Antonio Nicolás en algo más de tres minutos.
Según responsables implicados en el trabajo, “Su mayor satisfacción es cumplir el propósito que les movió a la realización de esta original felicitación navideña, que no es otro que aportar un granito de arena en la ayuda a estas personas enseñándoles que, si alguien se lo propone, “Sí se puede”.