Seminario Pobreza, Exclusión Social y Políticas de Inclusión

Los días 21 y 22 de mayo, tuvo lugar en el hemiciclo de la facultad de letras, el seminario sobre pobreza, exclusión social y políticas de inclusión, organizado por la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social. La inauguración del seminario corrió a cargo del Secretario General de la Universidad de Murcia, Joaquín Lomba, y el Presidente de EAPN-RM. En las diferentes ponencias y mesas redondas, participaron personas, entidades e instituciones que trabajan en el ámbito de lo social cuyo fin es el rescate de las personas en situación de pobreza y exclusión social. El profesor de Política Social de la Universidad de Navarra, Miguel Laparra Navarro ofreció la primera ponencia del seminario: conceptos y cifras para cuantificar y cualificar las situaciones actuales de pobreza, paro y desigualdad social.