29_3_archivo_3

(Imagen: Fotograma del film ’30 años de soledad’)

El jueves, 19 de noviembre, en el Aulario de Matemáticas, aula 1.05, Campus de Espinardo. Facultad de Comunicación y Documentación, tendrá lugar, a las 15:30, el Seminario Ética y Estética: Formas de representación de la violencia en el cine contemporáneo.En el acto intervendrán Javier Moral Martín y Virginia Villaplana. Profesores de la Universidad de Murcia.

A través del análisis de películas como: Persépolis (Vincent Paronnaud, Marjane Satrapio, 2007), Vals con Bashir (Ari Folman, 2008), o 30 años de oscuridad (Manuel H. Martín, 2012), y otros ejemplos, se intentará comprender cómo han abordado la representación del horror algunos de los más interesantes cineastas contemporáneos.