Semana de la Biología en la Universidad

XXIII Semana de la Biología en la Universidad de MurciaLa biología toma protagonismo en la vida universitaria con la celebración de la vigésimo tercera “Semana de la Biología” en la Universidad de Murcia. El programa de actividades comienza el lunes día 1 de Marzo y finalizará el próximo viernes con el acto de clausura y entrega de premios.

En la jornada de apertura presidida por el decano de la facultad, José Meseguer Peñalver, se publicó el fallo del jurado del Premio Laboratorio Medioambiental 2010, un concurso que pretende acercar la ciencia a la sociedad con un trabajo de investigación sobre la calidad del agua.

Dentro de las actividades previstas en esta semana de la biología se tratarán temas de interés para la comunidad universitaria y la sociedad en general. Tendrán lugar mesas redondas sobre las salidas profesionales en el sector y los másteres que se ofrecen. Las conferencias irán de la mano de expertos científicos en el ámbito y versarán sobre una temática bien diversa: las bacterias, la genética, la responsabilidad ambiental, los insectos o la búsqueda de la eterna juventud son algunos de los contenidos que ocuparán esta XXIII Semana de la Biología.

Durante los días dos, tres y cuatro se ofrecerá una Jornada de puertas abiertas con la visita guiada a las exposiciones y al museo de Historia Natural José Loustau. Además, con motivo de la Semana de la Biología se ha publicado un concurso de carteles, cuyo ganador ha resultado Carlos Navarro, y otro de fotografía del que no se conoce aún el nombre del laureado. Los premios se otorgarán el viernes a las 12:00 en la ceremonia de clausura a la que asistirá el rector de la universidad José Antonio Cobacho.

El programa se encuentra en: https://www.um.es/biologia/actividades/XXIII-semana-biologia/programa_definitivo.pdf