Archivos de la categoría Honoris Causa

“Hay que apostar por el desarrollo, pero siempre cuidando el medio ambiente” (Patricio Valverde, nuevo doctor Honoris Causa de la UMU)

“Los estudiantes deben realizar prácticas en empresas, así aprenden a utilizar lo que han estudiado en la teoría”

Sigue leyendo “Hay que apostar por el desarrollo, pero siempre cuidando el medio ambiente” (Patricio Valverde, nuevo doctor Honoris Causa de la UMU)

El químico Patricio Valderde ingresa en el claustro de honor de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha dado la bienvenida este lunes a Patricio Valverde como nuevo doctor honoris causa de la institución docente en un acto académico celebrado en la Facultad de Veterinaria. Patricio Valverde, licenciado en Química por la UMU en 1973, entra a formar parte así del claustro de honor de la de la Universidad por iniciativa de la Facultad de Química, con el respaldo de las de Veterinaria y Biología, que han querido reconocer con esta distinción la aportación que Valverde ha hecho a la innovación empresarial de la Región al frente de la empresa Estrella de Levante, de la que fue director general entre 1998 y 2018.

Sigue leyendo El químico Patricio Valderde ingresa en el claustro de honor de la Universidad de Murcia

El químico Patricio Valverde, nuevo Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia celebrará este lunes, 22 de octubre, el solemne acto de investidura como Doctor Honoris Causa del químico Patricio Valverde Espín,  que tendrá lugar en el aula magna de la Facultad de Veterinaria, a las 12 horas.

El acto contará con la presencia, entre otros, de Fernando López Miras, presidente de la CARM; y José Luján Alcaraz, rector de la UMU.

En recuerdo de Alfonso Ortega, doctor honoris causa por la UMU

Alfonso Ortega Carmona (Águilas, Murcia, 1929), investido doctor honoris causa por la Universidad de Murcia (UMU) en septiembre de 2004, falleció ayer en Alemania. En su recuerdo, la revista Campus rescata esta vieja entrevista que se le hizo con motivo de su nombramiento. Sigue leyendo En recuerdo de Alfonso Ortega, doctor honoris causa por la UMU

Las matemáticas tienen muchas cosas que decir con respecto a las aplicaciones en finanzas (Walter Schachermayer, doctor Honoris Causa por la UMU)

No posee Walter Shachermayer la fisonomía que uno espera encontrar en un matemático que ha dedicado la vida al estudio de su materia. Sus dos metros de altura y su silueta enjuta coronada por un cabello absolutamente plateado, hacen que su figura no pase desapercibida. Y también un cierto carácter irónico, dado a bromear con su interlocutor (siempre que no hable de su materia, claro), lo separan de la figura del científico absorto en sus investigaciones.

Sigue leyendo Las matemáticas tienen muchas cosas que decir con respecto a las aplicaciones en finanzas (Walter Schachermayer, doctor Honoris Causa por la UMU)

El matemático Walter Schachermayer será investido mañana doctor Honoris Causa por la UMU

El viernes 1 de junio, a las 12:30 horas, en el salón de actos “Hermenegildo Lumeras de Castro” de la Facultad de Química (Campus de Espinardo), se celebrará el acto de investidura como Doctor Honoris Causa de Walter Schachermayer, catedrático de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Viena. Sigue leyendo El matemático Walter Schachermayer será investido mañana doctor Honoris Causa por la UMU

La UMU estrena galería de doctores Honoris Causa

La Universidad de Murcia acaba de estrenar una galería de doctores Honoris Causa en la que están representadas las 56 personalidades que han alcanzado esta distinción en la historia de la UMU.

Desde el primero, el músico lorquino Narciso Yepes, que inaugurara este título hace 40 años, hasta el último, también de la Región, el empresario Tomás Fuertes, cuya ceremonia de doctorado se ha realizado recientemente.

El montaje y la selección de fotografías, ha sido realizada por Ana Martín, responsable del Servicio de Comunicación de la UMU, que ha seleccionado las imágenes entre las más de 4000 que componen el archivo de doctores Honoris Causa del centro docente.
Sigue leyendo La UMU estrena galería de doctores Honoris Causa

Mi ilusión es ser útil a la sociedad, y que mi empresa sea útil para la gente (Tomás Fuertes, doctor Honoris Causa por la UMU)

Sólo creo en dos cosas: en Dios y en la gestión

Cada vez que se le pregunta por su trabajo, la respuesta es la misma: él no trabaja, sino que disfruta y se divierte con lo que hace, y algo con lo que se disfruta, deja de ser un trabajo, argumenta. Nos refiere que hace unos días coincidió con Cristóbal (tardamos unos segundos en darnos cuenta de que se refiere al ministro Montoro) y le dijo que, a sus 77 años, seguía pagando religiosamente su cuota a la Seguridad Social, y el ministro le contestó alborozado (da la impresión de que incluso imita su voz), que si todos hicieran lo mismo, los pensionistas podrían cobrar mucho más. Sigue leyendo Mi ilusión es ser útil a la sociedad, y que mi empresa sea útil para la gente (Tomás Fuertes, doctor Honoris Causa por la UMU)

“Las matemáticas, sirven para ‘instalar el sistema operativo’ en el cerebro humano” (Antonio Córdoba, nuevo doctor Honoris Causa de la UMU

“Debemos aprovechar mejor el enorme capital humano que tenemos en España”

“Las matemáticas nos hacen más libres”

 Como confesó en la misma ceremonia de investidura el nuevo doctor Honoris Causa Antonio Córdoba Barba, el viaje para recoger el título desde Madrid a Murcia, la tierra que le vio nacer y en la que adquirió buena parte de las bases de su formación, tuvo algo de aquel periplo a los orígenes del doctor sueco protagonista del film de Ingmar Bergman “Fresas salvajes”.

Sigue leyendo “Las matemáticas, sirven para ‘instalar el sistema operativo’ en el cerebro humano” (Antonio Córdoba, nuevo doctor Honoris Causa de la UMU

“La cocina es emoción” (Raimundo González, Doctor Honoris Causa)

“He dedicado mucho  esfuerzo a la promoción de la cocina murciana”

 El despacho de Raimundo González Frutos, en pleno centro de Murcia, está salpicado de fotos y recuerdos de toda una vida dedicada a la cocina, a “dar de comer a otros”, como él refiere a menudo durante nuestra larga conversación. Todas las paredes están forradas de libros “tengo más de dos mil sobre cocina, que he recopilado durante toda mi vida”.  Sólo hay una colección que Raimundo haya recolectado y cultivado durante toda su vida con más pasión: la de los amigos. El cocinero del Rincón, como ha sido conocido internacionalmente durante décadas, es amigo de sus amigos: “Es lo mejor que hay en este mundo, si te dedicas a ellos, puedes tener la seguridad de que ellos se volcarán contigo”, nos dice. Sigue leyendo “La cocina es emoción” (Raimundo González, Doctor Honoris Causa)