Archivos de la categoría Arte

La Universidad de Murcia se escapa con la artista Sofía Bertomeu

La artista Sofía Bertomeu Hojberg trae a la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia (UMU) ‘(E/Scapes) to Tell Stories // (Paisajes/ Escapes) para contar historias’, una exposición compuesta por piezas visuales y sonoras.  La muestra, que se inaugura el lunes 8 de abril a las 13h, contará con la presencia de la artista con una performance de música experimental y podrá visitarse hasta el 31 de mayo.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia se escapa con la artista Sofía Bertomeu

La artista Raquel Mora expone en el Museo de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia inaugura este viernes, 15 de febrero, la exposición ‘Dibujando lo invisible. Paisajes clandestinos’ de Raquel Mora. El acto tendrá lugar en la Sala Pequeña del Museo de la Universidad, a las 20 horas.

Sigue leyendo La artista Raquel Mora expone en el Museo de la Universidad de Murcia

Francisco Rodríguez Hortelano

Francisco Rodriguez Hortelano, nacido en Cieza el 7 de abril de 1960

Avda. Ramon y Cajal, 49-1ºC.

30530 – Cieza – Murcia

606016088

frodriguez@cieza.net .

Pintor autodidacta de corte realista. Mi obra se basa principalmente en la recreación del paisaje urbano (principalmente). El acrilico, la acuarela, plumilla y dibujos a lapices de colores, en pequeño y mediano formato, son las técnicas escogidas para plasmar la sutiliza del paisaje que nos rodea.

 

Fotos: Luis Urbina

Manuel Parra (Jacobo)

En el páramo, duro y cruel, de los pueblos, por compañía la incomprensión, cuando no la burla, unos hombres sencillos, escriben o pintan lo que aman, otros hombres, más universales o más rebeldes, pintan o escriben lo que odian, lo que temen, lo que quisieran destruir o cambiar. Los unos, miran lo que les rodea; los otros, para ver “lo de afuera”, tienen que mirar en ellos mismos.

JACOBO, lleva años y años parado ante el paisaje de Cieza, intentando, con el matiz rico del óleo, poner cuanto ven sus ojos en líneas y colores, ritmos, dibujos y composiciones. Quien, cazador furtivo, carcelero de peñascos y riscos, pescador de cielos móviles y viajeros, “ poner”, en el lienzo o la cartulina, las cosas que ama. El río, la huerta, el cauce, el castillo, para decir: “ mira, esto es el Muro, aquello la Presa, esto otro la casa de…”

Para el cronista, que durante toda su vida se ha peleado a mordiscos con la realidad, para buscar, sin conseguirlo, que se parezca a su deseo, aún habiendo renunciado, hace tiempo a la tarea de predicador, siempre he pensado decirle a Jacobo: “Quiero que, un cuadro tuyo, se parezca a un cuadro”.

Si los hombres felices no tienen historia, acaso el “Arte Feliz”, no haya tenido justos y objetivos cronistas, siendo maltratado en el tiempo, por los histriones de la pedantería.

JACOBO, hace un Arte Feliz, y lo expone, una vez más, con la pureza ingenua de quien emplea en su trabajo materiales del corazón, ignorando, acaso, que el gran drama del hombre de nuestros días, es no tener conciencia del propio drama.

Demos y exijamos respeto para esta manera de mirar el mundo, a través de la pintura.

F. MARTÍN INIESTA

 

Fotos: Luis Urbina