Se celebró la I Olimpiada de Geología de la Región de Murcia

I GeologÃ-a 1

El Centro Social de la Universidad de Murcia ha acogido la I Olimpiada de Geología, en la que han participado cerca de 200 estudiantes de 18 institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia.

Tras la inauguración de la competición, que contó con intervenciones de representantes de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena, se celebraron las pruebas teóricas y prácticas para elegir a los tres ganadores regionales, los cuales participarán en la Olimpiada nacional.

Ésta, que está organizada por la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, la Sociedad Geológica de España y el Colegio Oficial de Geólogos, se desarrollará los días 27 y 28 en Madrid.

Además, el Centro Social de la Universidad de Murcia expondrá hasta el 26 de febrero una muestra de fotografías geológicas de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, que ha sido coordinada por Pau Renard, del IES de Benicalap (Valencia).

Una vez concluidas las pruebas, los participantes realizaron una visita al museo de rocas al aire libre situado en el jardín del voluntariado del campus de Espinardo.