Estudios de plateria

Publicación de la nueva edición de “Estudios de Platería” por Edit.UM

Ha sido publicada la decimoquinta edición  de Estudios de Plateria por edit.um, la editorial de la Universidad de Murcia.

Serie coordinada por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia Jesús Rivas, nacida en 2001 y que publica anualmente, coincidiendo con la fiesta de San Eloy, patrón de los plateros, un volumen anual con trabajos relativos a la platería y la joyería de los más acreditados investigadores españoles y extranjeros en esta materia. Son temáticas desde la platería religiosa a la platería civil, sus maestros, el marcaje así como las tipologías, y las técnicas propias de la platería y de la joyería.

La edición de 2015 está dedicada a la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia en  su centenario y contiene trabajos de ensayadores de la ciudad y real caja de Santiago de Guatemala, joyas  y legitimación de poder  en las mujeres gobernantes del renacimiento.