hands-565604_640

Proyecto Formación Curricular en Diseño para Todas las personas

La Fundación ONCE, en base al apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad y  con la colaboración de Crue Universidades Españolas, va a desarrollar el proyecto Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas en las titulaciones de Ciencias Políticas, Enfermería, Farmacia, Periodismo, Sociología y Terapia Ocupacional, y cuyo objetivo es la publicación de un libro por cada una de las titulaciones. El proyecto se basará en las anteriores publicaciones que hacían referencia a los currículos de Arquitectura, Diseño, Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, e Ingeniería Industrial, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Medicina, Pedagogía, Psicología y Trabajo Social.Uno de los objetivos es apoyar la labor universitaria para que en el desarrollo de los currículos de las titulaciones se incluya la formación en Diseño para Todas las Personas y se abre la participación en este proyecto a todos aquellos docentes universitarios de las titulaciones arriba mencionadas que ofrezcan alternativas para incluir los conceptos de Diseño para Todas las Personas en estos currículos, y así garantizar el aprendizaje de las competencias que el alumnado universitario debe adquirir para el ejercicio de cada profesión en su relación con las personas con discapacidad.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace http://eventos.crue.org/go/d4all hasta el 30 de abril, y cumplimentar un breve formulario. Un comité evaluador estudiará las propuestas y realizará la selección de participantes basándose en criterios de experiencia, conocimientos, investigación en el ámbito de la discapacidad, currículum y propuesta.