Proyección de documentales flamencos en la Universidad de Murcia

documentales flamencos

El Aula Antonio Soler de la Universidad de Murcia, en el Aulario del campus de la Merced, acoge mañana, miércoles, la proyección de varios documentales flamencos obra del profesor de esta institución docente Onésimo Hernández.

Se proyectará el largometraje “Enrique Morente. Buscando Miradas”, una pieza que enfatiza el surrealismo de la obra del cantaor granaíno; un fragmento del capítulo dedicado a Miguel Poveda en “El cielo de la mina”, serie documental en proceso de producción que hace un recorrido exhaustivo por los diferentes estilos mineros, y la videocreación musical “Dread Portmán”, sobre el desastre de esta bahía.

Por último, se preestrenará un fragmento de “Tragirrabia: José Mercé”, el documental en el que trabaja actualmente Onésimo Hernández, donde se repasa la vida y obra del cantaor jerezano.

El acto, que dará comienzo a las 19:00 horas, se enmarca en las actividades paralelas que organiza la Cumbre Flamenca, en la que colabora la Universidad de Murcia.