Profesores de la Universidad de Murcia, finalistas en los premios a la innovación de la empresa Sacyr

entrega premios Sacyr
Los investigadores del Departamento de Electromagnetismo y Electrónica de la Universidad de Murcia Leandro Victoria Navas y Aurelio Arenas Dalla-Vecchia han quedado finalistas de los Premios Sacyr a la Innovación.

Los profesores de la institución murciana resultaron finalistas en la categoría Innovación Tecnológica y Medioambiental por el trabajo “Pantallas fonoabsorbentes para aplicación a trazados de carreteras y ferrocarriles”.

El proyecto consiste en una nueva modalidad de pantalla de aislamiento acústico, con aplicación en diferentes vías de transporte, principalmente carreteras o trazados de ferrocarril.

La pantalla se compone de un soporte realizado a base de termopolímeros y, sobre éste, incorpora una cubierta vegetal artificial que imita a la hierba o a cualquier otra planta.

Esta cubierta vegetal, de elevadas prestaciones, eleva el coeficiente de absorción y aislamiento acústico con respecto a otras pantallas actualmente existentes, además de mejorar la apariencia de la pantalla y hacerla paisajísticamente compatible con el entorno natural.

A los premios de la constructora Sacyr, que se entregaron en Madrid con la asistencia de la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, se presentaron cerca de un centenar de proyectos.