Elfa

Primer Congreso de sagas fantásticas y narración transmediática en la Facultad de Letras

El Campus de Excelencia Internacional ‘Mare Nostrum 37/38′ de las universidades públicas de la Región colabora con el I Congreso de sagas fantásticas y narración transmediática, que se celebrará en la Universidad de Murcia el 23 y 24 de Abril, en la Facultad de Letras del Campus de La Merced.

Este congreso tiene por objetivo el estudio de un fenómeno cultural global como es el crecimiento del interés social por las formas de la literatura fantástica. Estas formas narrativas permiten un análisis del funcionamiento del imaginario colectivo, de las formas y hábitos de consumo cultural en la Sociedad mediática, y de las construcciones de los géneros populares. Como fenómeno cultural, las Sagas fantásticas han ido creciendo hasta producir un universo genérico polimorfo dentro de sus reglas, que oscila entre la recuperación actualizada de las mitologías clásicas, el medievalismo mágico y ciertos subgéneros de la ciencia ficción.